17 abril 2009

POEMAS LINEALES

a Fabián García Gómez


(a)
(b)

(c)

Los poemas lineales no son poemas en el sentido estricto. Más bien, a través del aliento poético se logra la indeterminación de la palabra, es decir, se descontextualiza el conocimiento. Es una falta mayor comparar estos tres poemas con otros. Sería injusto para la literatura y para la poesía comenzar a ignorar las palabras, lo que nosotros proponemos, como grupo mancha, es desenfocar la palabra para captar su sentido universal o extraterreno.
Siguiendo la tónica de Fabián García fueron surgiendo los trazos, pero a diferencia de sus referentes, no concuerdo con su idea de que exista la poesía afiguracional, más bien se desenvuelve un espectro complejo o simple/ estable o inestable.
De: Victor Ibarra
(el rey charal-mancha)

3 comentarios:

Fabian Garcia dijo...

es verdad, los versos no pueden llamarse a-figurales, puesto que tienen una figura definida en el simbolo mismo en el que estan representados, el fin de esta poesia, no es, sino descomponer la figura del lenguaje ususal y convencional, es decir, quebrar con la simbologia conocida del a, b, c, d... para crear otra simbologia, pero que no carece de significacion. estos versos implican una destruccion de la figura convencional de la letra, del simbolo, para transformarla a un trazo cualquiera que tiene contenida una significacion, puesto que toda actividad humana, esta constituida de significacion, gracias a mancha por darle comprension a estos versos aun incomprendidos que carecen de figura definida, puesto que siempre esta construyendose al destruir el lenguaje oomun.

atte Fabian Garcia

edegortari dijo...

Lindas líneas. Saludos

J. Carlos Seguin Romero. dijo...

Yo tambien hago poemas con lineas, lineas hechas de mierda, tomo fotos y las subo a Flickr, puedes checar mi perfil en:

www.flickr.com/materiafecalpoeticaydeliciosamentevulgarahmamidamelotodo/