27 noviembre 2008

EL CONCEPTO UNIVERSAL DE LA POÉTICA

(dedicado a los puntos comas semáforos al final del cuento solemne, mediocre, amplio... bla bla bla)

Un perro mecánico de luz persigue un perro mecánico de luz que a la distancia semejan dos centellas girando a través de un tubo de vidrio transparente. El rayo láser se detiene y pregunta: ¿Entre los puntos hay suspiros misteriosos?

En la hora de los muertos, está la carga del hueso y la carga del naufragio en el fondo.

Un perro mecánico de sombra persigue un perro mecánico de sombra. La mano derecha levanta un trozo de tiza y dibuja una mano izquierda para que le haga compañía. En ambas manos se guarda un crucifijo y un espejo. Lo más que aprecio es la pulcritud de los astros y la arenga de las mariposas muertas: cada gusano es una cúspide solar que se agota; el calor del rocío entre las olas galactosas del mar galactoso del envase galactoso de la leche galactosa.

Odio mi nombre, soy mancha por la mañana y al mediodía, sueño, me desvisto y camino sobre el horizonte formando un eclipse en el aliento de cada nube. Las nubes bajan y mueren, estoy sediento de aceite: los profetas dijeron las diez maneras de morir en vida, y ninguno fue capaz de suicidarse.

El disparo de cada uno es un disparo muerto cuando se muere.
El profeta del desierto, Meme Rocha, ha dicho, en el voltaje de los cascabeles, el veneno de los abrazos y las ataduras de las serpientes.

Los poetas dónde. Sólo veo una costra en mi rodilla que llora porque le falta sangre y golpes y fulgor de lumbre de los niños mancha.

Mancha zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhm de aquí a mañana.

Mancha zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhm en zig zag creciendo en vísperas del baile estrambótico de los supernombres.

Nodos de mono mecánico que escriben golpean teclean, sin darse cuenta, momentos universales de ruptura zombie.

Así la poesía pierde tiempo en que la publican, pierde tiempo en tantas ediciones. Pierden tiempo los dinosaurios bebiendo alquitrán de los relojes. Estoy como están las manchas a la entrada del túnel. Les decimos a las niñas regulares decantadas: sólo hay principio y siempre el principio.

atte.- d.k.d.05

2 comentarios:

Durango Onof Hernández dijo...

asi es mi estimado kreo ke se pierde frescura en estas cosas por desgracia

Anónimo dijo...

wow, nunca habia visto una critica hecha verso con tanta falta de solidez e incongruencia, lastima que a quienes critican posiblemente no podran comprenderte, jaja hablas para ti mismo, pues es asi, al parecer no somos mas que un reflejo tuyo, jaja vale adios mancha cuidate y nunca cambies:). Ahora veo cual es el verdadero sentido de la poesia, !!dios¡¡ todos los intentos por hacer de la poesia algo universal esta ahora redactado en tan enorme poema, tendras exito en la poesia, te lo aseguro, jajaj ahora si adios.