28 noviembre 2008

Del reposo en mi sombra cayendo a la altura del inframundo

Cuando llueva mi voz
me cortaré una mano
y saludaré al árbol viejo de la luz
entre mis ramas de alquitrán y joyas
y escamas de un manantial incendiándose

Los disparos son mis frutos consumados
no me siento enfermo ni muero
y las flores nacen de los agujeros en mis ojos

Estoy centella del horizonte para que las nubes
tengan una frontera donde bostezar

Alcanzo las otras manos que corte de mis ancestros
cuando entre estornudos dibuje la lluvia y los golpes
tronaron escarabajos de una costra de sal en el océano

Si tuviera tijeras me cortaría la lengua
pero mis piernas códigos de barras
corrieron al bosque de zebras donde se perdieron
y no las he vuelto a ver
están perdidas trompos de lava alrededor del sol
están cosidas papalotes a los ancianos de sombras
están marchitas bolsas de aire de un pulpo que se ahogó

La mirada exclama como el mar al nacer de la espuma un pez tornasol
y del pez tornasol nace un astronauta y del astronauta entre sus ojos
está la navaja cautiva
para cuando las muchachas se desnuden
y estén vestidas de sangre de los ríos invisibles
encendidos bombillas
gusanos de chispas trozados a mitad del calor
continentes de naves o vertederos iluminados para la noche

r.l.s.09

5 comentarios:

Sender Eleven dijo...

Mancha:

Increible de lo malo que esta, nunca habia leido tanta incongruencia.

MentesSueltas dijo...

Hola Manchas, paso a conocer tu mundo... muy a gusto.


Te abrazo
MentesSueltas

MANCHA dijo...

mancha: lo malo del poema es la coherencia: mancha: lo receta médica es lo malo del poema: mancha: qué es el poema???

L. Rafael Nolli dijo...

Olá, Mancha. Gostei do poema - poema não precisa mesmo ser coerente, ter rima e métrica, ser organizado para que se mantenha a ordem e a moral do mundo. Gostei!

Sender Eleven dijo...

¿Que, que tiene de malo? Que no dice nada.

Pero mejor me cayo.